5 Libros para conectar con tu Poder Interior y apoyar tu camino Espiritual


El primer libro con el que conecté cuando empecé en este camino consciente de re-descubrirme y re-conocerme fue Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz, este libro me mostró que existen maneras más compasivas hacia mi y los demás de vivir y mantener relaciones sanas.


libros de conexión espiritual
Libros para conectar con tu ser interior, imagen por: Helena Mendez



Entendí que de todas las circunstancias en mi vida yo tengo el control y la decisión de cómo me voy a sentir, al final de cuentas.


Me sentí tan conectada con cada una de las enseñanzas en este libro que a partir de allí estuve segura que mi consciencia expandía y me interesé por seguir aprendiendo, por seguir dedicada a entenderme y a permitirme indagar más allá de lo que mi mente pensaba que sabía.





libro de compañia los cuatro acuerdos don miguel ruiz
Los Cuatro Acuerdos por Don Miguel Ruíz. Imagen por: Helena Mendez

Aquí te dejo la lista de libros que más impacto han traído a mi vida y que los recomiendo, según sea el caso, a aquellas personas con quien tenga una conversación y sienta que pueda traer valor a sus vidas. Verás títulos en inglés pero no te limites por el idioma, de la lista escoge con el que más te identificas y comienza por allí.















1. Los Cuatro Acuerdos, Don Miguel Ruíz (The Four Agreements)

Es un Libro de la sabiduría Tolteca en donde el autor, Don Miguel Ruíz, nos muestra una manera simple de vivir en libertad al desapegarnos de la creencia que todo lo que nos sucede es culpa de otra persona. Nos muestra un espejo para vernos en cada interacción que tenemos con otros y nos invita a poner en práctica cuatro acuerdos para manetner con nosotros mismos y que al aplicarlos a diarios podremos sentir como cortamos las cadenas que nosotros mismos hemos creado y permitirmos dejarnos sentir vivir en el amor que ya somos.


"Solo usa tu imaginación y algo tremendo sucederá. Imagina que tienes la capacidad de ver el mundo con otros ojos, cuando quieras. Cada vez que abres los ojos, ves el mundo que te rodea de una manera diferente" Los Cuatro Acuerdos, p.124


2. El Quinto Acuerdo, Don Miguel Ruíz (The Fifth Agreement)

Es la secuencia de libro anterior, que incluye la lista de acuerdos y agrega un último acuerdo. Es un libro que se hace muy sencillo de leer y de comprender pues nos muestra de una manera sencilla y ligera como ir rompiendo con las limitaciones de la mente para otorgarnos de esa manera libertad de ser quien realmente somos.


"Sé escéptico porque la mayor parte de lo que escuchas no es la verdad. Sabes que los humanos hablan en símbolos, y los símbolos no son la verdad. Los símbolos son solo la verdad porque estamos de acuerdo, no porque sean realmente la verdad." El quinto Acuerdo, p.97. 


3. El Poder del Ahora, Eckhart Tolle (The Power of Now)

Un libro que, según mi opinión, tiene que ser leído varias veces durante el transcurso de nuestra vida pues según cada fase en la que nos encontremos tendremos algo más que aprender ó recordar. Este libro nos muestra no solo la importancia de vivir en el momento presente si no cómo llegar a ello. Por que sí, se dice más fácil de lo que en realidad es. Llegar a desprendernos de las historias de la mente puede ser muy complicado, sobre todo cuando estamos tan indentificados con la historia que nos repetimos en la mente que vienen de los condicionamentos de la sociendad con los que hemos crecido.


"Si te cuesta entrar directamente al Ahora, empieza por observar la tendencia habitual de tu mente a querer escapar del Ahora. Observarás que el futuro suele imaginarse como mejor o peor que el presente. Si el futuro imaginado es mejor, dá esperanza o anticipación de placer. Si es peor, crea ansiedad. Ambos son ilusorios. A través de la auto-observación, más presencia cobra vida automáticamente. En el momento en que te das cuenta de que no estás presente, estás presente". El Poder del Ahora, p.55

4. Nueva Tierra, Eckhart Tolle (A New Earth)

Con este libro pude entender a diferenciar mi ego sobre mi intuición y logré aprender a cambiar de perspectiva sobre las situaciones en donde tengo control y a soltar todo aquello que no es parte de mi historia. Inicialmente, supe de este libro porque escuché una serie en podcast que hizo Oprah junto con el autor llamado A New Earth y en el que iban capítulo por capítulo analizando los conceptos y con ejemplos muy concretos el autor vá compartiendo sus perspectivas.


"Miras el presente a través de los ojos del pasado emocional dentro de ti. En otras palabras, lo que ves y experimentas no está en el evento o situación sino en ti." A New Earth, p.173

5. Awakening, Erin Fall Haskel

De todas las opciones de libros, este es el único que está unicamente en inglés pero igual quise incluirlo porque si te sientes cómoda leyendo en inglés esta es una guía muy sencilla para practicar a diario y por 40 días la autora te vá guiando hacia tu despertar.


"Todas las demás relaciones son el reflejo de la relación primaria interior. El trabajo interno es sanar la conexión entre tú y tu ser superior." Awakening, p.187

Recuerda que estas son recomendaciones y que la invitación es a que conectes con los temas que sientas estás necesitando expandir. Además, considera buscar en tu biblioteca local por alguno de estos títulos antes que decidas si es un libro que deseas incluir en hogar.



Disfruta el proceso de expansión y recuerda que no tienes que pasar sola por este camino, podemos seguir juntas Hacia la Cima.



xo,

Helena

11 visualizaciones