• Helena

Ansiedad, ¿te suena familiar? Maneras naturales para sentirte en armonía y bienestar

Esta pregunta quizás es muy obvia porque hasta ahora no conozco a la primera persona que no haya sentido ansiedad, aunque sí he conocido a personas que no logran reconocer que están pasando por un momento de mucha preocupación por el futuro, negatividad e intranquilidad. Yo fui una de ellas.


Sabía lo que era la ansiedad porque lo había vivido con familiares cercanos, lo había visto y aunque no entendía lo que ellos sentían podía reconocer que no era algo placentero. Hasta que me sucedió, luego de estar viviendo en otro país por 2 años me di cuenta que yo no estaba bien. Me sentía muy abrumada por muchas cosas del futuro (que no habían pasado obviamente) y eso me tenía sobre analizando cada aspecto de mi vida. Dudando de mis habilidades y de mis decisiones. Sentía que no tenía concentración para ver el momento presente, siempre tenía la mente en algún lugar preocupándose por algo por lo que yo no tenía el control.


Allí fue cuando pude reconocer que algo no se sentía bien y que - en ese momento se sentía así- yo no tenía las respuestas. Así que busqué ayuda y ese fue el inicio de mi transformación. Algunos lo llaman despertar de conciencia, yo lo llamo el proceso de la cebolla: si suena medio extraño y es que justamente es eso, como si estuvieras separando una cebolla, capa tras capa. Porque detrás de cada sentimiento que nos hace sentir estancadas tenemos una herida, no importa el tamaño, es una herida que necesitamos poner al descubierto para sanar.


¿Cómo Sanar?


Y sanar no quiere decir que estarás allí por años (aunque sí puede pasar, me pasó a mí), sanar quiere decir que te reconozcas dentro de la situación que no te gusta y que busques el aprendizaje. Hace unos años leyendo el libro “Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruíz” aprendí que todas las personas están haciendo lo mejor que pueden, incluidas tú y yo, solo que cada día hacer lo mejor que podemos no se verá igual. Lo importante es reconocernos en el momento presente y actuar de la mejor manera que podamos, hacia otros y hacia nosotras mismas.


La ansiedad aparece de esa necesidad que sentimos de querer controlar el futuro y se siente muy diferente a planear algo, porque cuando tú haces un plan estás abierta a cambios inesperados porque reconoces que no tienes el control de lo que pueda suceder. En cambio, cuando dejas que la mente te controle los pensamientos y dejas de estar presente, te permites sentirte agobiada. Una práctica que puedes hacer para volver al presente, como en este mismo instante es: justo ahora que lees esto, pregúntate ¿Cómo estoy?, ¿Cómo me siento?. Y la respuesta no puede ser más o menos, porque cuando respondes asi le estas dando fuerza a lo que te hace sentir menos.


¿Cómo volver a sentirme en Armonía y Bienestar?


Amiga, en este tema hay mucho que contar y explorar, así que con esto quiero dejarte algunas de ideas de maneras en que yo he podido volver a mi centro, así dejo que las preocupaciones sigan su camino y no se queden en mi mente. Me concentro en lo que me gusta hacer, ver, escuchar, oler, sentir o saborear. Utilizar los 5 sentidos para volver al presente.


Maneras Naturales para sentirte en Armonía y mejorar el estrés y la ansiedad:


Para ayudarte a volver a tu alineación natural hay varias actividades que puedes hacer:


💛 Practicar alguna actividad física para que los niveles de cortisol se regulen


💛 Aliméntate sanamente y toma tiempo para cocinar tus comidas con amor y dedicación


💛 Escucha tu canción favorita, un audio libro o un podcast que te haga sentir inspirada


💛 Complementa con el uso de aceites esenciales puros ya sea en difusor o tópico.


💛Toma un baño relajante y sin distracciones y duerme más, cuando vamos a dormir el cuerpo se repara.


💛 Lee, escribe, habla con amigos, familiares o cualquier persona con quien te sientas segura y puedas descargar toda esa energía que tienes acumulada.


De la salud mental se debe hablar y dejar de evadirla 💛 ya sabes que todo está bien 🤍


Xo

Helena







13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo