• Helena

Galletas con Historia. Receta fácil de Galletas Veganas de Linaza, deliciosas y saludables

Receta fácil: Galletas Veganas de Linaza deliciosas y saludables:


Si eres como yo que a eso de las 3 de la tarde te provoca comer un dulce casero acompañado con café (yum) y quieres algo saludable que además sea fácil de preparar esta receta de galletas ¡es justo lo que necesitas!.


Me tardé en prepararlo sólo 10 minutos y estuvieron en el horno por 19 minutos mientras que comía almuerzo en familia, con mi esposo y mi hijo.




El olor a galletas horneando me trae muchos recuerdos y me gustaría compartir algunos: A los 17 años comenzó mi dedicación a hornear y hacía en la mayoría postres para mis tres hermanos menores (bien consentidos que fueron). Me gustaba mucho hacer recetas nuevas y sobre todo me gustaba verle las caras a los tres disfrutando de sus meriendas.


Ellos eran pequeños, tenían 11, 9 y 8 años y los acostumbré a que después de hacer sus tareas tendría algo diferente, rico y recién hecho para disfrutar de postre.


En Venezuela, que es donde nacimos y crecimos, el horario del colegio es hasta la 1 de la tarde, así que yo los cuidaba y los atendía durante la semana. Recuerdo que eso fue en el 2002 cuando sucedió el conocido paro petrolero 2002-2003 y yo no pude entrar a la universidad como tenía planeado pues todo se retrasó. Así que tuve que quedarme en casa por un año mientras que el país volvía a reiniciar.


Durante ese tiempo mi vida fue muy sencilla, aun estando en la edad que más querría estar entre amigas y saliendo a fiestas me tocó buscar que hacer mientras me quedaba en casa (siento algo de similitud en la sensación de no salir de casa ahora que estamos en medio de COVID-19 y en algunos países nos están mandando a casa otra vez, eso lo dejamos para otro post).


Yo no tenía acceso a información (como ahora) más allá de lo que estaba en la televisión, que eran: novelas, programas de chismes, películas viejas, videos de música o programas de cocina. Obviamente, escogí lo último: me pasaba viendo programas de recetas y aunque ví más de las que hice por allí empezó mi idea de algún día tener un canal de televisión que compartiera recetas de comidas saludables.


Si bien ahora en el 2020 no me veo teniendo un canal de televisión, si busco compartir y promover la comida saludable. Esta receta es solo una muestra de lo sencillo que podemos hacer nuestra vida al incluir comidas que nos nutran, no solo el cuerpo porque son saludables sino también el corazón porque, como me paso a mi, nos trae sonrisas al recordar buenos momentos del pasado.


Disfruta de esta receta y te invito a que la prepares en familia o que le brindes a alguien la alegría de unas galletas recién hechas con amor.


Xo, Hele



Descarga la receta en PDF aquí


Aqui te dejo la receta si no la has descargado del link:


Galletas Veganas de Linaza

INGREDIENTES:

  • 1 ¼ de taza de Harina sin Gluten (*)

  • ⅓ de taza de Linaza molida (*)

  • 1 ½ de cucharadita de polvo para hornear

  • ½ taza de mantequilla de maní (o almendras)

  • ½ taza de aceite de coco virgen (*)

  • 1 taza de azúcar de coco (o azúcar morena)

  • 2 cucharadas de leche vegetal (yo utilicé leche de almendras) (+)

  • 1 cucharada de miel de maple (*)



* Preferiblemente organico

(+) Nota: es posible que necesites agregar más leche si sientes que la masa está muy seca. Ve agregando una cucharada a la vez para que no te pases de líquido.


INSTRUCCIONES:

  • Precalienta el horno a 350 ° F (180 ° C) utiliza papel para hornear - o puedes utilizar las esteras de silicona para hornear-

  • En un envase hondo, mezcla la harina sin gluten, la linaza molida y el polvo para hornear. En otro envase, mezcla el aceite de coco, el azúcar y la mantequilla de maní. Luego, utilizando una cuchara de madera - yo use mis manos- agrega la leche vegetal y la miel de maple mientras que vas mezclando bien todos los ingredientes hasta formar una masa que quede compacta.

  • Formando círculos con las manos coloca la masa con unos centímetros de separación para evitar que se peguen unas con otras - yo hice 4 líneas de 3 galletas-

  • Hornea por entre 12 y 14 minutos y revisa si es la textura final que deseas - yo las dejé por 4 minutos más para que queden crujientes en los bordes y suaves en el centro-.

  • Retira del horno y déjalas enfriar por 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.









29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo