• Helena

Luna Llena, ("Luna Rosada") y Ritual de [re]conexión con nuestro poder femenino

Actualizado: 11 may 2021

Este es un extracto de lo que comparto en el Camino Hacia la Cima newsletter y en esta ocasión quise incluir una sección nueva y es sobre astrología, o más bien lo que entiendo de lo que aprendo.




Bueno, si me conoces sabes que no soy astróloga y aunque es un área que me interesa, todavía no entiendo mucho sobre las conjunciones y las casas, y la verdad no busco llegar a esa profundidad, en lo que me si he estado interesando más y más es sobre las fases de la Luna y la conexión con mi feminidad.

Siento que he estado pasando por un camino de indagación y auto-exploración que me ha dejado con solo una opción: re-conectar con mi Yo interno. Con todo lo que soy y he ido capa por capa recordando lo que siempre he sabido y había decidido dejar a un lado.

Hoy, como parte del ciclo lunar tenemos una Luna llena, que además estará en Escorpio que es signo de agua, y lo que he aprendido es que viene con la invitación a transformar. Esta luna se le conoce como la “Luna Rosada” y nos invita a Abrazar la Evolución.

Este es un gran momento para soltar lo que ya no nos sirve para nuestra evolución, puede ser una relación, un pensamiento, una emoción, algo material, una idea.

¿Qué es eso que necesitas soltar?



Para esta noche especial te quiero compartir un ritual que aprendí de una de mis profesoras de Yoga y consta de hacer espacio durante esta noche, o mañana, para conectar, para ir dentro y soltar.

Dejar fluir, soltar el control, liberarnos de eso que nos mantiene con la terquedad de querer que sea de una manera diferente a lo que ya es.

  • Consigue un lugar tranquilo en el que preferiblemente no seas interrumpida por unos minutos, ten una hoja y lápiz, y también puedes tener velas, incienso, aceites esenciales y cristales cerca de ti.

  • Consigue una posición cómoda, ya sea sentada o acostada, comienza a conectar con la respiración y permite a tu cuerpo relajarse, con cada respiración sientes como vas llegando al momento presente y solo estás.

  • Visualiza una luz blanca alrededor de todo tu cuerpo que te protege, te sientes segura, estás a salvo.

  • Abre tus ojos y tomando la hoja y el lápiz escribe respondiendo las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es eso de mi pasado que recientemente me ha estado saliendo o viniendo a mí con insistencia?

2. ¿Qué es eso dentro de mí que necesito soltar o dejar de sostener?

3. ¿Qué es eso que necesito soltar a mí al rededor?

4. ¿Qué es eso que ya no está sirviendo o agregando a mi propósito de vida?

5. ¿Qué es eso que necesito aceptar por lo que es y soltar el control de que sea diferente?

Toma el tiempo que necesites para escribir todo lo que te llegue, este es tu momento sagrado así que utilízalo a tu beneficio.

Una vez que te sientas que has liberado todas esas energías, vuelve cerrar tus ojos y vuelve a conectarte con tu respiración, visualiza de nuevo la luz blanca que te cubre y te protege mientras que con delicadeza rompas en tiras la hoja en donde escribiste las respuestas.

Luego, mientras puedas hacerlo con seguridad para evitar accidentes, pasa a quemar los retos de la hoja que rompiste. En ese momento agradeces a lo que ya no es porque te hace espacio para que llegue a ti eso que SI agrega valor a tu existencia.

Si no puedes quemar la hoja, asegúrate de botarla fuera de tu hogar, puedes irte a caminar a un parque y en una papelera botar el papel.

Con este ritual estás sacando todo eso a lo que seguías anclada y no te permitía seguir en tu camino hacia tu mejor versión.

Puedes terminar con un baño de sales o aceites esenciales o una ducha con la que visualizas como el agua te limpia y saca esas energías que te quedan y se van por el drenaje.

Antes de dormir práctica alguna meditación y mejor todavía si puedes hacerla cerca de una ventana en donde puedas admirar la luna y absorber toda esa energía de transformación.

Felíz Luna Rosada

Deseo que te permitas sentir las energías de transformación

Helena

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo