• Helena

Receta: Panquecas [Pancakes] Veganas de Banana



Cuando estoy en sesiones de coaching con clientas que están en la búsqueda de mejorar su alimentación, la recomendación que siempre les doy es que se tomen el proceso como uno de exploración y de reconocimiento del cuerpo.


Antes de llegar a detalles sobre qué debes comer o qué evitar, lo primero es reconocerte y ver cada comida como una oportunidad para probar combinaciones y alimentos que quizás no has probado antes o que ‘piensas’ que no te gustaran.


Para mí, la regla de oro con respecto a qué “dieta” escoger para bajar de peso es: escoger alimentos que provengan de la naturaleza. Mientras que estás en esa exploración vas agregando más frutas y vegetales; legumbres y frutos secos; y agua, mucha mucha agua.


Ya con el tiempo puedes ir eliminando de tus rutinas comidas de bajo valor nutricional de las que solo buscarías ‘confort’, y de eso expandimos en otro post.


El momento de comer debería ser un ritual, en el que podamos no solo disfrutar de sabores sino también internalizar lo que los alimentos hacen en nuestro organismo, en nuestras células.

Por ahora, sigue esta regla de oro y mientras practicas incorporar estos alimentos que parecen “nuevos” pero que son básicos, prueba con distintas recetas para que comiences a identificar diferentes sabores y así vas acostumbrando tu paladar a nuevas experiencias.


Si te sientes así cada vez que lees sobre una nueva “dieta” o cuando piensas que tienes que empezar otra vez, entonces quiere decir que no has convertido alimentarte mejor como tu hábito diario.


Por esto, hoy, quise traerte una receta muy sencilla y fácil de hacer. Porque llevar un estilo de vida más saludable no tiene que ser difícil, no aburrido y mucho menos una obligación.


Para disfrutar del proceso te recomiendo que a la hora de comer vivas la experiencia desde la emoción y la anticipación a que cada comida que escoges sirve el propósito de nutrir tu cuerpo y de darte energía.


xo

Helena




Panquecas [Pancakes] Veganas de Banana


Ingredientes:

1 taza de Leche vegetal sin azúcar (yo utilizo Earth’s Own)

2 cdas de linaza molida + 3 cdas de agua (puedes sustituir por 2 huevos)

1 banana grande madura

1 cdita de extracto de vainilla

1 cdita de polvo para hornear sin gluten

½ cdita de Canela molida

1 pizca de sal

2 tazas de avena en hojuelas, sin gluten

½ cdita de aceite orgánico de coco

2 tazas de frutos rojos


Preparación:


En un bowl coloca la linaza y el agua y deja reposar por unos minutos hasta que tenga consistencia elástica.


En una licuadora agrega la leche vegetal, la banana cortada en dos o tres pedazos, la vainilla, el polvo para hornear, la canela molida, la sal y Licúa.


Luego agrega la mezcla de linaza y las hojuelas de avena, licúa hasta que forme una mezcla espesa.


En un sartén (sin teflón para evitar que los metales pesados se transfieran), calienta el aceite de coco y agrega la mezcla de panqueque, deja cocinar por un lado y una vez que le salgan huecos puedes volver.


Para que no se adhiera la mezcla al sartén, asegúrate que esté lo suficientemente caliente al inicio y luego baja a fuego bajo/medio para evitar que se quemen.


Sirve con frutos rojos y sirope de Maple o Miel orgánico.


Nota: puedes dejarlas preparadas y congelar para disfrutar durante la semana.


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo