• Helena

Rooibos Chai Latte como sustituto de café


Hace unos meses me di cuenta que el hecho de estar trabajando desde casa me estaba llevando a consumir más café del que “debiera”. Ya estaba tomando hasta 3 tazas de 8oz. de café al día y me estaba afectando de muchas maneras.


Reconocí conscientemente el hábito y decidí cambiarlo. Entiendo todas las razones por las que es mejor disminuir el consumo de cafeína así que empecé a tomar medidas.


No he sido amante del té, no me gusta el sabor del té verde o del negro asi que seguia optando por Café. El Chai Latte lo probé en el 2019 en Starbucks pero no me encantó, sin embargo esta vez le volví a dar una oportunidad y empecé a buscar las maneras. Con leche de almendras, de merey, de avena, con miel, con maple, sin nada.


Hasta que apenas hace unas semanas que probé este nuevo te (nuevo para mi) y me quede “pegada”, o sea casi obsesión. Encontré este té de Rooibos Chai que se ha vuelto rutina para mi.

El Rooibos no tiene mucho valor nutricional aunque sí cuenta con antioxidantes y el sabor es buenisimo. Con esto he logrado disminuir la cantidad de café a 1 taza de 4 oz. solo en las mañanas. El Rooibos no es realmente un té, es más bien una planta como de la familia de la leguminosa como la alfalfa que se cultiva en Sudáfrica, no contiene cafeína y contiene principios activos que le otorgan cierta importancia curativa.


El té de Chai (Masala Chai), es una combinación de leche con té negro, endulzada y con varias especias, que viene de la India. Las especias utilizadas son las conocidas como cálidas porque generan esa reacción en el cuerpo de calentar, como el Cardamomo, Canela, Jengibre, anís estrellado, pimienta y clavos.


La combinación de ambos, Rooibos y Chai hacen de esta bebida una delicia y por la que no he necesitado consumir tanto café como lo estaba haciendo.


Aquí les dejo una receta que he estado haciendo durante la semana de descanso por navidad y que me tiene encantada. Además que me va muy bien porque con el invierno y encerrada en casa, solo me provoca tomar bebidas calientes y así me alejo de la cafeína. Esta receta contiene cacao y la preparo una vez al día y no todos los días. Generalmente la consumo sin Cacao ni Maple Syrup.


Quiero que tengas algo presente siempre que veas mis recetas: considera tu Individualidad. Es decir, prueba las recetas y modifica según tu gusto o necesidad. Yo solía pensar que si modifica un ingrediente a una receta la “dañaba”, y quizás los chefs digan eso, sin embargo aquí es un espacio libre así que, modifica según tu gusto. La idea es que comiences a conocerte y que te adaptes a lo que a ti te hace bien.


Espero que te guste



Rooibos Chai Latte:

Ingredientes:

2 bolsas de Rooibos Chai Té (uso la marca NUMI, o puede ser cualquier Chai Té)

2/3 taza de agua hirviendo

1 cdita de Cacao en polvo (agrega 1/2 cdita más si lo quieres fuerte) [ yo uso Camino]

1/2 cdita de maple syrup o miel orgánica (puede ser otro endulzante)

1/4 de taza de Leche Vegetal (yo uso earth's own leche de avena)

Canela al gusto








Preparación:

  1. Hierve el agua y agrégala en una taza con 2 sobres de té de Chai, tápala por 4-5 minutos para que se concentre.

  2. Mientras esperas, con un vaporizador de leche, calienta la leche escogida hasta que le salga espuma.

  3. Con una tenedor, exprime las bolsas de té para sacarle el máximo del sabor y retira de la taza. Agrega la leche espumosa, el cacao y el endulzante y con el mismo tenedor bate la mezcla (usamos un tenedor para mantener la espuma de la leche).

  4. Para finalizar Agrega Canela al gusto.


¡Disfruta!


xo, Hele



nota: esta entrada no contiene enlaces afiliados, todo lo que comparto es en base a mi experiencia personal.

Si quieres leer más sigue estos enlances:

5 Health Benefits of Rooibos Tea (Plus Side Effects)

Origen del té chai



10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo